• E. Lugo

VALORA TU TRABAJO



Estamos atravesando una situacion en el mercado laboral donde a raiz de la pandemia de Cov19 se ha afectado. Te haz puesto a analizar si eres tu el unico al que le han ofrecido menos cantidad de dinero por realizar un trabajo?


Te invito a analizar cuanto vales como empleado. No es una formula magica es simplemente analiza estos dos factores:


1.El valor que aportas a tu empresa. Cuanto mayor sea el valor del trabajo que realizas, mayor podrá ser la remuneración asociada a tu trabajo. Si eres capaz de realizar un trabajo más complicado o de mayor calidad y gracias a ello la empresa puede aumentar su precio de venta, entonces también podrías requerir una mayor remuneración sin suponer gastos adicionales.

2 . El coste de las posibles alternativas. Ejemplo¿Cuál sería el precio de contratar a un nuevo trabajador y formarle para que hiciera tu trabajo? Si tienes mucha experiencia y estás altamente cualificado, entonces el coste de sustitución sería inmenso.

Teniendo esto en mente es de suma importancia que los costos de los metales a aumentado por lo que los empresarios tambien han aumentado sus precios al consumidor. Lo que no hay impedimento para que te pagen el valor justo de tu trabajo.

Si comienzas a acceptar poco dinero por tu trabajo no solo te afectaras a ti, afectaras a todo nuestro gremio. Valorate y recuerda siempre cobrar por lo que sabes, por tus habilidades, por tus conocimientos y por todo el tiempo que haz invertido en prepararte. No aceptes limosna, compania que no quiera pagar tu valor no merece ser tu empleador.

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo